"Esta es la antigua y divina Ley: Quitarle al más pudiente y darle al que no tiene. ¡Nuestro Camino es el de Regreso!" (Solramus) -Creerme que esta es también la inevitable conclusión final de toda la sabiduría contenida en este nutrido espacio-
"Dios puede cansarse de grandes imperios, pero nunca de pequeñas flores." (R. Tagore)

sábado, 9 de julio de 2011

Para toda la vida. Por favor, NO abandones a tu mascota. Gracias.

Todavía conservo este antiguo cartel sensibilizador con la foto de mi perra tan fiel, dócil y noble... Nos guste o no, los animales domésticos y especialmente en este caso nuestros perros, siempre nos enseñan las mejores lecciones de LEALTAD, sentido común y cariño. Llega el verano y ciertos "animales a dos patas" penosamente malnacidos, abandonan a sus mascotas para disfrutar de unas quizás placenteras pero desde luego miserables y pasajeras vacaciones. Él, en cambio, en el fondo de su corazón nunca lo haría. (PINCHE en el enlace para adopciones gratuitas por provincias -u otros muchos sitios, p.ej.-). Aunque parezca un tópico, no son juguetes, sino miembros de nuestra familia con miles de años de evolución biológica como seres de compañía que bien cuidados y responsablemente educados -al igual que nosotros los "primates" Homo sapiens- pueden vivir mucho tiempo para fortuna nuestra... Amén.

"De cierto os digo, que si no os convirtáis, y fuereis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos." (Mateo 18:3 -Sagradas Escrituras de 1569- )